viernes, 20 de febrero de 2015

Lengua Española






VIDEO 







Los signo de puntuación: Los signo de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo a si estructurar el texto, ordenar las ideas  y gerarquizarlas en principales y secundarias,  y eliminar ambigüedades. La puntuación varia segunde el estilo de la escritura; sin embargo, las diferencia de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas  y de evitar errores generalmente  considerados como inaceptables.

Punto: es el signo que se coloca al final de lo enunciado y en las oraciones gramaticales en español ademas en la mayoria de los lenguaje con el alfabeto latino.
Punto y seguido. Separa enunciados dentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto; la primera letra escrita en este caso irá en mayúscula. Por ejemplo: «Historia de España. El descubrimiento de América». Se denomina punto y seguido, nombre más lógico y recomendable que el también usual de punto seguido.
Punto y aparte. Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir en línea distinta. Para seguir las normas se debe colocar sangría a la primera línea de texto del nuevo párrafo. Se denomina punto y aparte, aunque en algunas zonas de América se dicepunto aparte.
Punto final. Siempre se coloca al final, cerrando un texto o enunciado. No es correcta la denominación punto y final, creada por analogía de las  punto y seguido y punto y aparte
La coma:
La coma  es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Se emplea para separar los miembros de una enumeracion o sucesión, ya sean palabras o frases, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjuciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo:
—María volvió a casa, hizo los deberes, cenó y se fue a la cama. —Mi casa tiene muebles, mesas y cuatro camas.
Hay tendencias que admiten su uso para separar dos miembros independientes de una oración, haya o no conjunción entre ellos, siempre y cuando sean realmente independientes; pues, si no, estaríamos en el caso anterior:
—Los soldados saludaban, la gente aplaudía y los niños no paraban de cantar.
También se utiliza para delimitar o aislar una aclaración o inciso (palabras u oraciones incidentales):
—Nacho, mi primo, acaba de conseguir su primer empleo.










El verbo: es la parte de la oracion o categoria lexica  que expresa accion o movimiento asistenciaconsecución o estado del sujeto.





5 comentarios: